Política del SIG
La Gerencia de GRUPO ESPECIAL DE PROTECIÓN Y SEGURIDAD, S.L, GEP SERVIGESTIÓN, S.L., GASTEIZ DE
VIGILANCIA, S.L.U, en adelante GRUPO GEP, siendo consciente de la influencia que la mejora continua de la calidad, el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo tienen en la imagen de la empresa, en el incremento de su competitividad y la satisfacción de sus clientes, ha decidido elaborar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (SIG), conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, que se sustenta en la siguiente Política del SIG.
Esta Política está basada en los compromisos adquiridos por GRUPO GEP, a la hora de establecer su estrategia global y los principios de acción de la organización en lo que concierne a la calidad de sus servicios, siendo aplicable a toda la actividad de «GESTIÓN DE SERVICIOS DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD PRIVADA”, constituyendo el alcance de la certificación del SIG.
La Gerencia declara como Política del SIG los siguientes puntos:
- Contraer el compromiso de mantener un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente y SST y apoyo a la dirección estratégica de nuestra empresa, a través de una mejora continua de los resultados del mismo.
- Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y del cliente como base de un buen servicio. Además, de los requisitos medioambientales y de los requisitos de seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros.
- Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas manteniendo, para su obtención, un máximo cuidado del medioambiente.
- Racionalización del consumo de recursos naturales.
- Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de sus servicios, dentro del marco de un Sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuyan, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales.
- Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y, mejorando las omunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
- Contraer el compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores y, cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
- Mantener en todo momento una relación abierta, tanto con el proveedor como con el cliente, informando puntualmente y atendiendo sus sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones.
- Tratar de reducir los consumos energéticos y la producción de residuos, teniendo un compromiso de prevención de la contaminación.
- Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
- Asegurar un compromiso de prevención de los daños, el deterioro de la salud y la reducción de riesgos derivados de la realización del trabajo, proporcionando condiciones
laborales seguras y saludables.
Esta Política del SIG proporciona el marco de referencia para la definición y revisión de los
objetivos de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, garantizando que dichos
objetivos sean coherentes con la estrategia de la empresa, con las necesidades de nuestros
clientes y con los requisitos aplicables al sector de los servicios de seguridad.
La Política del SIG es conocida por todos los miembros de la empresa siendo difundida por
Gerencia tanto a sus trabajadores como a sus partes interesadas mediante:
-
- Su publicación en el tablón de anuncios de los emplazamientos que conforman el Grupo.
- Mediante su comunicación al personal de la empresa en plantilla, a través de la
realización de un comunicado interno o la impartición de una charla informativa. - Su publicación en la página web, redes sociales o adjuntándola a contratos de clientes y
pedidos de proveedores.
La Política del SIG es revisada anualmente por Gerencia en la Revisión del Sistema por la
Dirección o con menor periodicidad si fuera necesario.