Política de privacidad

Información Básica.-Protección de Datos

Responsable del Tratamiento: GRUPO ESPECIAL PROTECCION Y SEGURIDAD, S.L. (en adelante, “GEP SEGURIDAD”).

Dirección: Calle Gurutzegi, 19, 20018 San Sebastian(Gipuzkoa-España)

Email: sede@grupogep.es

Finalidad principal del tratamiento:

la finalidad será gestionar su solicitud, prestarle el servicio contratado, así como ofrecerle información que pueda ser de su interés.

Base legitimadora:

los datos se tratarán principalmente en base a la relación precontractual existente y/o ejecución del contrato de servicios entre usted y GEP SEGURIDAD, así como sobre la base del consentimiento otorgado.

Potenciales destinatarios de los datos:

* Terceras partes a las que GEP SEGURIDAD está obligada a transmitir información, como Autoridades Públicas, con la finalidad de dar cumplimiento con los requerimientos de dichas autoridades y la normativa aplicable, en su caso.

Derechos de protección de datos:

usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para las actividades de tratamiento de datos personales por parte de GEP SEGURIDAD, así como ejercitar, si está interesado en ello, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puede hacerlo mediante solicitud dirigida a GEP SEGURIDAD, en Calle gurutzegi, 19 1º, 20018, san Sebastian  (España), o a la siguiente dirección de correo electrónico: sede@grupogep.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Información Adicional.- Protección de Datos

1. INFORMACIÓN ACERCA DE GEP SEGURIDAD

1.1. Responsable del Tratamiento

El presente documento regula la política de privacidad de la página web de GEP SEGURIDAD (en adelante el, “Sitio Web”).

GEP SEGURIDAD Alarmas España, S.L., (en adelante, “GEP SEGURIDAD”) es el Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal que usted nos facilite a través de la Web.

GEP SEGURIDAD, cuenta con una amplia gama de servicios de seguridad, y en concreto esta división de GEP SEGURIDAD se dirige tanto a residenciales como a negocios.

Para su información, a continuación, se recogen los datos identificativos de la sociedad:

* Denominación social: GRUPO ESPECIAL PROTECCION Y SEGURIDAD,S.L.

* NIF: B20949608

* Dirección: Calle gurtzegi, 19 1º, 20018, san sebastian (gipuzkoa)

* Contacto: sede@grupogep.es

1.2. Aplicación de esta Política de Privacidad

La presente política de privacidad regula el tratamiento de datos llevado a cabo por GEP SEGURIDAD en relación con los usuarios que accedan o se pongan en contacto con GEP SEGURIDAD a través del Sitio Web – www.GEP SEGURIDAD.es –. Lo anterior abarcaría el tratamiento de datos personales de potenciales clientes y/o de clientes de GEP SEGURIDAD que accedan o transmitan información a través del Sitio Web. Por tanto, la presente política de privacidad refleja la información relativa al tratamiento con respecto a las diferentes categorías de interesados indicadas.

2.FINALIDADES Y LEGITIMACIÓN

Usted queda informado de que todos los datos que GEP SEGURIDAD le solicite o le pueda solicitar son necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder contactar con usted o gestionar la solicitud que realice a GEP SEGURIDAD. Asimismo, GEP SEGURIDAD se reserva la facultad de no responder o tramitar solicitudes que no incluyan los datos que le sean solicitados.

Usted garantiza la veracidad de los datos de carácter personal proporcionados a GEP SEGURIDAD. GEP SEGURIDAD puede solicitarle periódicamente la revisión y actualización de los datos personales que sobre usted conserve.

En el Sitio Web usted puede encontrar información que puede ser de utilidad de cara a informarse de los servicios ofrecidos por GEP SEGURIDAD. En este sentido, GEP SEGURIDAD únicamente le solicitará y tratará los datos necesarios para poder iniciar y mantener una relación comercial y/o contractual con usted, así como para poder prestar el servicio que hubiese contratado.

A continuación, se describen las bases de legitimación utilizadas que fundamentan el tratamiento de sus datos personales, así como sus distintas finalidades :

i. Legitimación por la ejecución del contrato de servicios entre usted y GEP SEGURIDAD o aplicación de medidas precontractuales:

* Gestionar la relación comercial con usted, atendiendo a las solicitudes de información de productos y servicios ofertados por GEP SEGURIDAD y a través de la realización visitas comerciales.

* Formalizar la relación contractual, lo que comprenderá el proceso de contratación y firma de los contratos.

* Gestionar la relación contractual con usted y asegurar la prestación de los servicios contratados, lo que incluye tanto la asistencia en la instalación y el servicio técnico, como la facturación, cobro y baja de los mismos.

* En caso de haber contratado dichos servicios, utilizar datos relativos a la localización, con objeto de prestar servicios de teleasistencia y localización de vehículos.

ii. Legitimación por consentimiento expreso:

* Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluida la electrónica relacionadas con productos y/o servicios de GEP SEGURIDAD distintos a los contratados relacionadas con el sector de la Seguridad, Servicios Auxiliares y Domótica.

* Envío de comunicaciones comerciales de empresas con las que el Grupo GEP SEGURIDAD haya suscrito acuerdos de colaboración, relacionadas con los sectores Financiero, Seguros, Energético, Inmobiliario y Telecomunicaciones.

* Cesión de datos a sociedades del Grupo GEP SEGURIDAD y a terceras entidades con las que GEP SEGURIDAD haya suscrito acuerdos de colaboración con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales que le permitan participar en descuentos y ventajas promocionales de los sectores Financiero, Seguros, Energético, Inmobiliarios y Telecomunicaciones..

* En caso de haber contratado dichos servicios, utilizar datos de salud de los clientes para gestionar la prestación de servicios de teleasistencia, tales como “GEP SEGURIDAD Siempre Contigo”.

iii. Legitimación por intereses legítimos de GEP SEGURIDAD:

* Procesar las solicitudes formuladas por los usuarios, principalmente, requiriendo información acerca de los productos y servicios de GEP SEGURIDAD.

* Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluida la electrónica, relacionadas con productos y servicios de GEP SEGURIDAD similares a los

contratados . En este caso el interés legítimo de GEP SEGURIDAD se basa en mantenerte informado y actualizado sobre productos o servicios que puedan ser de su interés.

* Consultar Ficheros públicos de solvencia económica para verificar si está al corriente de pago, si tiene impagados y si los tuvo en el pasado cuánto tardó en pagarlos, lo que simplificará y facilitará el procedimiento de análisis de riesgos a la hora de contratar. En este caso, el interés legítimo de GEP SEGURIDAD sería preservar la seguridad de sus operaciones y prevenir el fraude.

* Realizar proyectos de automatización de procesos de negocio para mejorar los productos y servicios ofrecidos por GEP SEGURIDAD. El interés legítimo en este caso sería mejorar la eficiencia y productividad de la actividad de GEP SEGURIDAD.

* Realizar perfilados con base en sus datos personales, para calcular la predisposición de adquisición de otros productos o contratación de otros servicios que puedan ser de su interés, así como la propensión de anulación de los servicios contratados y la asignación de una evaluación con la finalidad exclusiva de contribuir a mejorar la experiencia de cliente.

3. TERCEROS A LOS QUE SE LES PUEDE TRANSMITIR SUS DATOS

Los datos personales que usted proporcione a GEP SEGURIDAD podrán ser comunicados a las siguientes categorías de destinatarios:

* Terceras partes a las que GEP SEGURIDAD está obligada a transmitir información, como autoridades públicas, con la finalidad de dar cumplimiento con los requerimientos de dichas autoridades y la normativa aplicable, en su caso.

* Empresas que formen parte del Grupo GEP SEGURIDAD, con la finalidad de poder gestionar adecuadamente su relación contractual como consecuencia de la centralización de procesos administrativos e informáticos existente dentro del Grupo GEP SEGURIDAD.

Le informamos que el Grupo GEP SEGURIDAD puede contar con sociedades fuera de la Unión Europea. En esos casos, la entidad exige que dichas sociedades cumplan con las medidas diseñadas para proteger los datos personales establecidas en un contrato vinculante, salvo en los casos en que la Comisión Europea haya determinado que el país donde se encuentra ubicado el destinatario proporciona un nivel adecuado de protección de datos personales. Usted podrá obtener una copia de las medidas exigidas por GEP SEGURIDAD poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos.

4. CONSERVACIÓN DE DATOS

Los criterios que GEP SEGURIDAD utiliza para fijar los plazos de conservación de sus datos han sido determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación, reglamentos y directrices normativas aplicables, así como los requisitos operacionales

de GEP SEGURIDAD relacionados con la correcta gestión de la relación con sus clientes y/o potenciales clientes.

Sus datos no serán conservados por un plazo superior a los seis años desde la finalización de cualquier posible relación contractual entre usted y GEP SEGURIDAD, habiendo sido fijado el anterior plazo de conservación de los datos bloqueados de acuerdo con la normativa mercantil, y más concretamente en base a lo establecido en el Código de Comercio. No obstante lo anterior, en el caso de que existiera un procedimiento procesal en curso en relación con usted, sus datos podrán ser conservados durante el tiempo adicional necesario hasta que se obtenga una resolución judicial firme. Una vez terminado dicho periodo, sus datos serán eliminados.

5. SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Usted podrá ponerse en contacto cuando así lo estime con GEP SEGURIDAD, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos y a no ser objeto de decisiones automatizadas, mediante solicitud dirigida a GEP SEGURIDAD en calle gurutzegi, 19 1º, 20018, san sebastian (gipuzkoa), o a la siguiente dirección de correo electrónico: sede@grupogep.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Asimismo, se le informa que usted podrá revocar los consentimientos otorgados cuando así lo desee, contactando con GEP SEGURIDAD, a la dirección o correo electrónico indicados anteriormente.

Por último, en el caso que Usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, con el fin de salvaguardar sus derechos.

6. SEGURIDAD DE LOS DATOS

GEP SEGURIDAD cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada.

También tomaremos todas las precauciones razonables para garantizar que nuestro personal y los empleados que tienen acceso a sus datos personales hayan recibido la capacitación adecuada.

En todo caso, se informa al usuario que cualquier transmisión de datos a través de Internet no es completamente segura y, como tal, se realiza bajo su propio riesgo. Aunque haremos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus datos personales, GEP SEGURIDAD no puede garantizar la seguridad de los datos personales transmitidos a través de la Plataforma.